Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 9 de febrero de 2015

El babeo en cobayas y cómo reconocerlo

En el post de hoy quiero ayudaros a distinguir con claridad cuando un cobayas ha empezado a babear, para que podáis reaccionar con prontitud y llevarlas al veterinario. Este un síntoma que no supimos reconocer en el caso de Mostaza y no sabemos si hubiera cambiado algo.

No se vosotros, pero yo hasta que lo vi con mis propios ojos me imaginaba los babeos de las cobayas parecidos a los de los perros o los gatos: auténticos ríos de babas imposibles de pasar por alto. Por desgracia no son así en las cobayas; es más bien un goteo pequeño y constante por las comisuras de la boca, lo que provoca que se le moje el pelete de las mejillas (en casos extremos también el pecho e incluso las patas delanteras) pero no deja más rastro. Incluso puede llegar a parecer que se lo han mojado tras beber o comer verduras frescas. Eso sí, cuando las babas se secan se queda el pelo con un aspecto acartonado y es necesario lavarlas para quitarles los restos, igual que ocurre cuando se mojan de pipises.  

Os preguntaréis como es posible no haberme extrañado por este nivel de humedad en la comisura de la boca. Bueno, sí que nos llamo la atención pero pensamos que era una versión extrema de la costumbre de mearse las unas a las otras para marcar las jerarquías. Mostaza, al ser la cobaya más pequeña (y también bastante pesadita) recibía disparos de "pipises" con mucha frecuencia. Hasta el punto de que empezamos a llamarla "Mostosa" en lugar de Mostaza, para que os hagáis una idea. De todas maneras, os aseguro que no volveré a confundirme.

He maquillado con aloe vera a Choco para que parezca que ha babeado. No os preocupéis que no ha sufrido en el proceso.

Espero que esto os sirva.

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Twitter, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

cobaya babeando (maquillada)

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.