En verano evidentemente esto no es necesario. Más bien todo lo contrario. Temperaturas superiores a los 28 ºC pueden hacer que una cobaya sufra un golpe de calor y muera. Sí, estoy de acuerdo, 28ºC no es una temperatura tan terrible, al menos para nosotros los humanos pero para ellas sí puede serlo, con todo ese pelete....
Así que esta es la disposición de su habitat en verano:
Piso de arriba y Gordi cotilla |
En el piso de arriba hemos quitado la casita y hemos puesto un esquinero en cada esquina (tienden a hacer sus cosas en las esquinas de arriba por que no les da tiempo a llegar al piso de abajo, así que se lo ponemos fácil). Además tienen los dos comederos, un bebedero y la henera.
Piso del medio y Gordi cotilla |
En el piso del medio hemos colocado dos almohadones, uno para cada una. Además cubrimos parte del plexiglas con un trozo de papel para que se sienta más protegida la de la derecha. Pasan muuuuuchas horas tumbadas cada una en su cojín y mirándose.
Piso de abajo y Choco bebiendo |
El piso de abajo sigue como lo dejamos en invierno. Despejado, con un bebedero y lleno de sustrato para que puedan hacer sus cosas donde gusten. Es el piso donde hacen el 90% de sus pipises, así que les viene muy bien.
Y así es como queda. |
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.