Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 3 de febrero de 2014

Juguetes de madera para cobayas

En un post anterior os hablé de los 3 tipos de juguetes favoritos de las cobayas: los que se comen, en los que se pueden meter dentro y aquellos que combinan ambas posibilidades. Hoy quiero extenderme un poco más en aquellos que se comen.

Barandilla mordida
No necesariamente tienen que ser comida (como en este caso que os comenté y os enseñe la foto) también pueden ser juguetitos de madera o incluso esparto y que más que comérselos les servirán para roer y limar así los dientes, algo extraordinariamente importante en el caso de todos los roedores. De hecho, casi cualquier trozo de madera no tratada puede servirles, no hace falta que sea algo comprado.

Borde de la casita mordido
La verdad es que en nuestro caso este tipo de juguetes no es tan necesario puesto que al ser su casa de madera cualquier esquitana o borde es un lugar válido para que ellas se limen los dientes de manera eficaz. Y creedme que le dan un gran uso, que hay días que realmente parece que se la quieran comer.  Pero aparte hemos tenido otros juguetes, que aunque al principio no les hacían mucho caso, finálmente han sido muy usados:

Tronquitos para comer y esconderse
- Rollitos de paja: son unos rollitos, a veces de colores que están hecho de paja y/o esparto. Al principio no les hacían mucho caso aunque eran completamente comestibles. Pero en el momento que se dieron cuenta de que era comestible...ufff....el rollito estaba perdido.  Dos de ellos se han comido a los largo de estos años con nosotros.

Lo que queda de las pesitas
- Juguetes de madera: hemos tenido unas pesitas en miniatura de madera a las que durante meses ni siquiera miraron. Pero una vez empezaron a morderlas, estaban perdidas (las pesitas quiero decir). Aún así tardaron casi tres años en finiquitarlas, así que después de todo resultaron una buena inversión. De hecho durante una temporada Choco y Gordi las consideraron "objetos de poder": tenerlas en posesión les daba a sus ojos un mayor estatus. Incromprensible, pero así son ellas...

En conclusión: si no podéis tener a vuestros amigos roedores o cobayas en una casita de madera, un buen juguete o trozo de madera será una buena adquisición para que ellas pueden limarse los dientes y vosotros podáis ahorraros muchos disgustos con respecto a su salud bucodental.

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario