Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

domingo, 9 de febrero de 2014

Perros: Pros y Contras de tener un perro

A la hora de elegir una mascota se abre entre nosotros un gran abanico de posibilidades y a veces es difícil elegir. En este post expondré los pros y contras de la primera opción que se plantea la mayor parte de la gente: tener un perro. 

Imagen vista aquí
PROS
- Para un perro, lo más importante y lo más guay del mundo es su dueño. Si quieres devoción absoluta, este es tu animal doméstico.
- Los hay grandes y más pequeños, por lo que por su tamaño pueden adecuarse al tamaño de cualquier casa.
- Puede ser una adquisición barata, sobre todo si recurrís a la adopción en perreras y refugios de animales. 
- Si están adecuadamente educados, son animales muy sociables.
- Tienen una vida larga que de media puede ser de  entre 8 y 15 años. Esto es tanto un pro como un contra, pues será una responsabilidad a largo plazo que deberemos atender.

CONTRAS:
-A algunas personas su olor corporal puede resultarles desagradable.
- Requieren de tratamientos veterinarios que pueden resultar muy costosos (chip de identificación, vacunas periódicas, desparasitaciones, esterilizaciones...)
-Al ser animales carnívoros, la comida es más cara que en el caso de los animales hervívoros.
- Requieren de una dedicación diaria amplia, sobre todo para sacarlo a pasear. Debe hacerse al menos dos veces al día, por la mañana y por la tarde, para que pueda realizar sus necesidades y estirar las patas, mínimo 1 hora al día en el exterior. Idealmente debería salir 3 veces.  Y hay que recoger sus excrementos.
- En vacaciones o por viajes de trabajo es completamente necesario que alguien se ocupe de ellos en nuestra ausencia. 
-Dependiendo de si la raza es considerada peligrosa, es necesario disponer de permisos especiales.

Espero que esta serie de post que hoy comienzo (PROS Y CONTRAS) sirvan a alguien para hacer una decisión razonada a la hora de elegir la mascota perfecta para compartir su vida con ellos. No sólo hay que tener en cuenta que el animalito sea el apropiado para nosotros sino también NOSOTROS y nuestras costumbres apropiados para él. Si queréis saber más podéis consultar también esta serie de posts anteriores. 

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario