Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

sábado, 7 de julio de 2012

Cosas que nunca te contaron sobre las cobayas. Parte 3

Las cobayas son animales sinceros. Muy sinceros y 100% asertivos. Si quieren algo, lo piden. Si no les gusta, lo dicen. A su modo, por supuesto. Evidentemente ellas no hablan, pero creedme si os digo que dejan muy, muy claros sus deseos y opiniones.

"Déjame en paz. ¡Que me dejes!": Bueno, esto lo pueden expresar de distintas maneras. Si las estamos acariciendo levantarán la cabeza con un golpe seco.   Gordi,  además lo expresaré con sus típicos soniditos de disgusto.  Si pretendes tocarle el culo te dará unas cuentas patadas con las patitas. Decididamente hay que ser muy corto para no darse cuenta de que quieren que las dejemos en paz.

"Ay, que gustirrinín....":  en esto Choco es la que menos se corta. Sólo con con acercarle la mano al lomo comienza a ronronear como una loca, no hace ni falta que la toque. ¡Es fantástico saber que le gusta tanto que le rasquen el lomo que ronronea sólo de ver que la van a rascar!  Gordi para esto es más discreta se queda super quieta hasta que la toco y despues de empezar a acariciarla  es cuando comienza a ronronear, pero más flojito que Choco....

"¡¡¡Dáme de comer!!!":  gritos y más gritos, uyuyuyuyuyuyuys que se oyen desde el otro extremo de la casa.  Las dos enloquecidas, asomadas a la barandilla de la casita, con mirada inquisitorial y uyuyuyuyuys a gran  volumen. ¿Qué puede ser más asertivo?

Aquí la teneis, asomadita a la barandilla: "¿Comida?"
"Quiero volver a la casita": ¿Como saber que Choco o Gordi quieren volver a casa? ¡Es facilísimo!  Comenzarán a mordisquearnos los dedos flojito, una y otra vez.  Choco según se va poniendose nerviosa va apretando más y más. Aunque es muy buena, y nunca llega a hacer daño.

"Me lo estoy pasando pipa!":  si están en su casita y parece que les ha dado un ataque epiléptico (a este fenomeno se le llama Popcorming, por su parecido con las palomitas de maíz mientras se hacen) es que están muy muy contentas. Choco también lo hace cuando sale de la casita a darse sus paseos por encima de la mantita... ¡¡Es que la mantita es tan guay!!

"Humana, ráscame...": Esto lo hace Choco. Si quiere que la rasques y puede acercarse, empezará a lamerme los dedos de la mano. Luego se queda quieta un momento en el que tu debes rascarle. Si no lo haces se da la vuelta, te mira inquisitivamente y por si es que no lo han entendido vuelve a lamerte. Es más mona... 

"Que relajadísima estoy..." : cuando están tranquilamente en su casita o en la mantita y de repente bostezan eso es una prueba inequivoca de que están relajadas.  Puede que lo hagan estando de pié o sentadas- tumbadas, pero poco despues de bostezar se tumbarán y probablemente se duerman. Dado que son presas y están en permanente estado de alerta es muy bonito saber que se relajan tanto en su hogar. Es decir, lo estamos haciendo bien :) 

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

5 comentarios:

  1. Algunas reacciones se parecen a las de los gatos, como el "humana ráscame" Qué curioso!
    Por cierto, la hierba que se ve en la última foto, me recuerda la hierba gatera que se les da a los gatos para purgarse. Es la misma?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo que ellas están comiendo en la imagen es un conjunto de distintos germinados y entre ellos sí esta la hierba gatera (que creo que es una graminea, pero no esto 100% segura). Pero también tiene soja y otras cosas...

      Eliminar
  2. Buenas noches yo tengo una cobaya se llama luna y es muy buena y cariñosa yo la cuido muy bien le ago sus caricias y ella me hace el gurru gurru eso es que le gusta me encantan los animales buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Mi cobaya se tumba encima mía y cuando empiezo a acariciarla bosteza tres o cuatro veces y se queda dormidita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro, eso es que te tiene mucha confianza!

      Eliminar