Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

domingo, 22 de julio de 2012

Casa para cobayas: La casita en verano

Las necesidades de las cobayas como de cualquier animal cambian a lo largo de año. En invierno es importante mantenerlas calientes, que no cojan frío y no se constipen (lo cual puede ser fatal). Por eso en su habitat incluimos una casita, en la cual pudieran meterse las dos a la vez y por tanto pueden mantener caliente más eficientemente. (Ver aquí)

En verano evidentemente esto no es necesario. Más bien todo lo contrario. Temperaturas superiores a los 28 ºC pueden hacer que una cobaya sufra un golpe de calor y muera. Sí, estoy de acuerdo, 28ºC no es una temperatura tan terrible, al menos para nosotros los humanos pero para ellas sí puede serlo, con todo ese pelete....

Así que esta es la disposición de su habitat en verano:

casa de cobayas
Piso de arriba y Gordi cotilla


En el piso de arriba hemos quitado la casita y hemos puesto un esquinero en cada esquina (tienden a hacer sus cosas en las esquinas de arriba por que no les da tiempo a llegar al piso de abajo, así que se lo ponemos fácil). Además tienen los dos comederos, un bebedero y la henera.

casa de cobayas
Piso del medio y Gordi cotilla


En el piso del medio hemos colocado dos almohadones, uno para cada una. Además cubrimos parte del plexiglas con un trozo de papel para que se sienta más protegida la de la derecha. Pasan muuuuuchas horas tumbadas cada una en su cojín y mirándose.

casa de cobayas
Piso de abajo y Choco bebiendo

El piso de abajo sigue como lo dejamos en invierno. Despejado, con un bebedero y lleno de sustrato para que puedan hacer sus cosas donde gusten. Es el piso donde hacen el 90% de sus pipises, así que les viene muy bien.

casa de cobayas
Y así es como queda.
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

4 comentarios:

  1. Me encanta lo cariñosas que están últimamente, por cierto ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Davidsarria27 de marzo de 2017, 1:37
    Hola, estoy fabricando una casita para mis cobis y me gustaría saber si la madera absorbe el olor del pis, has utilizado algo para que no huela y si es así, el que sería? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar