Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Cómo duermen las cobayas?

Las cobayas duermen mucho. Seguro que no os descubro nada nuevo.  Las cobayas duermen muchas horas al día, tanto de día como de noche y tienen un aspecto monísimo mientras lo hacen. Ya he publicado un par de post con fotos de las cobayas en los brazos de morfeo que podéis ver en los siguientes enlaces

- Cobayitas durmientes: Choco y Gordi durmiendo a pierna suelta
- Más cobayitas durmientes: Gordi profundamente dormida con los ojitos cerrados

Como supongo que sabéis todos los que tenéis cobayas en casa, estos animales duermen generalmente con los ojos abiertos. De esta manera se mantienen alerta en el supuesto de que de repente sean atacadas por un "depredador". De todas maneras conforme va pasando el tiempo se van relajando y van cerrando los ojos, como puede verse claramente en el segundo enlace de encima de estas líneas. 

Actualmente, nuestras 3 cobayas duermen con los ojos cerrados (añadiré fotos en cuanto pueda). Tanto Canela, como Mostaza y Choco duermen a pierna suelta. Eso no sólo se traduce en dormir con los ojos cerrados sino también por las posturas que adoptan. 

cobaya durmiendo
"See the floor, feel the floor,...BE the floor"
Cuando las cobayas duermen pero no se encuentran seguras al 100% apenas se sientan y nunca se tumban. Según se van relajando se van tumbando, primero en posición perpendicular al suelo (es decir, rectas sobre sus patas), y según se van relajando se van tumbando sobre un costado o intentan fundirse con el suelo como en la foto de Mostaza junto a estas líneas. En alguna ocasión Mostaza ha estado tan, tan relajada que ha llegado a "volcar" dormida, quedándose panza arriba. Lo más cómico es cuando se despierta nada más volcar y se asusta al verse en una posición tan indecorosa :)

De todas maneras lo que más me llama la atención es que a todas mis cobayas, cuando están dormidas se les mueven las orejas. No un poquito no, sino auténticos aleteos que me recuerdan a Dumbo el elefante dispuesto a despegar. Lo hacen todas y es muy útil, puesto que a cierta distancia es posible saber si están dormidas, aunque en ese momento no tengan los ojos cerrados.  

¿Que hacen vuestras cobayas cuando duermen? ¿Cierran los ojos? ¿Se tumban? ¿Les aletean las orejitas en los momentos de profundo descanso?

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.
 
cobayas durmiendo
"No estoy para nadie..."

cobayas durmiendo
"No me pasen las llamadas..."
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

41 comentarios:

  1. Mi cobaya solo cierra los ojos cuando está sobre mi o mi novio y está tapada con la manta y siendo acariciada, pero ni en su jaula ni si la acariciamos sin tapar apenas cierra los ojos, los entorna un poco, aunque en brazos se recuesta pero en su jaula siempre está sentada hecha una bola. Cómo puedo hacer que esté más cómoda en su jaula para que duerma más relajada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dejal@ que este más tiempo contigo... acariciala ciando este en su jaula y no sé que otra cosa...

      Eliminar
  2. debe de tener un espacio amplio para moverse y dormir a pierna suelta! yo tengo 5 y duermen en su jaula en el suelo en mi cama en un cojin....vamos donde las ponga ayi que se duermen jajaja estan completamente seguras de que conmigo nada pasa y que en su habitad abitual no hay peligro ni nada por lo que deban estar alerta.tal vez alfun ruido o algo que la mantenga inquieta es lo que hace que no duerma en su jaula. prueba a hacer lo que yo....mis cobis duermen con camas puestas echas con pantalonesde pijama de algodon y se meten y se salen cuando quiera.....prueba a ponerle eso que tu cuyo vea que en su cama se siente tranquila y con el tiempo dormira en cualquier sitio...como mis bolitas :) suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  3. debe de tener un espacio amplio para moverse y dormir a pierna suelta! yo tengo 5 y duermen en su jaula en el suelo en mi cama en un cojin....vamos donde las ponga ayi que se duermen jajaja estan completamente seguras de que conmigo nada pasa y que en su habitad abitual no hay peligro ni nada por lo que deban estar alerta.tal vez alfun ruido o algo que la mantenga inquieta es lo que hace que no duerma en su jaula. prueba a hacer lo que yo....mis cobis duermen con camas puestas echas con pantalonesde pijama de algodon y se meten y se salen cuando quiera.....prueba a ponerle eso que tu cuyo vea que en su cama se siente tranquila y con el tiempo dormira en cualquier sitio...como mis bolitas :) suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi cobaya hace un ruidito al dormir, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del ruidito: puede ser por dolor, debido a una obstrucción respiratoria.... Aunque no tengo mucha experiencia en esto, ninguna de las nuestras hace ruidos mientras duermen, excepto cuando están enfermas.

      Eliminar
  5. Buenas mi cobaya cuando apagamos la ñiz parece que se vuelve como loca y se pone a correr por la jaula de una punta a otra es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Inmediatamente después le poneis de comer? Si es así, sí que es completamente normal.

      Eliminar
  6. Mi cobaya se pone ella sola del revés y se levanta luego,estoy preocupada,por que hace eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No entiendo muy bien a que te refieres. ¿Puede ser quizá alguna forma de popcorming?

      Eliminar
  7. Mi cobaya duerme acurrucadito y con los ojos abiertos aun no se acostumbra a nosotros pero ya poco a poquito sera mas confiado! �� lleva casi un mes con nosotros !!����

    ResponderEliminar
  8. Si yo ronco y mi cobayo duerme en mi cuarto, eso le afecta a él?

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo dos cubis que duermen acurricadas juntas. Mi duda es que cuando lo hacen uno de ellas se queja, hace prrr o ronronea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si duermen justas y ninguna se va, es que están agosto.

      Eliminar
  10. Mi cobayo duerme de dia pero de noche se pone activo de mas😁 por ahy no me deja dormir

    ResponderEliminar
  11. Mi cobaya ( llamda homero ) duerme con los ojos abiertos y me preocupada pero ya se y ya no me preocupi

    ResponderEliminar
  12. Si cobaya duerme mucho es normal?

    ResponderEliminar
  13. A mí me regalaron una cobaya hace aproximadamente 1mes y medio, de día casi no jode, pero de noche vive chillando, no duermo bien hace 1 mes y ya me está desesperando.
    Por favor que hago??

    ResponderEliminar
  14. Mi cobaya esta durmiendo justo ahora debajo de mi ropa, ella me quiere mucho y yo a ella, pero aveces hace movimiento como si tuviese una pesadilla, pueden pasarles esas cosas?

    ResponderEliminar
  15. Puede dormir la cobaya en el
    Cuarto con mi hijo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Paso bastante tiempo de tu pregunta... Con mi pareja tenemos una cobayita de dos años que duerme y vive en el cuarto con nosotros, en su casita.... Entra y sale cuando quiere pero ella por voluntad propia duerme en su lugar.... Es un animalito tan tierno y compañero que vale la pena estar cerca.... Ojalá tu hijo se haya adaptado a su cobayita...

      Eliminar
  16. Jamas en el día he visto a mi cobaya dormir solo en la mañana que la saco y se acuesta donde llega sol y cierra sus ojos pero al minimo ruido se despierta,y en la noche la siento correr estoy preocupada que no duerma:(

    ResponderEliminar
  17. Si mi cuyo cierra los ojos es algo malo

    ResponderEliminar
  18. Si mi cuyo sierra los ojos y se acuesta es algo malos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierra los ojos cuando duerme es que esta super relajada y en confianza!!!

      Eliminar
  19. mu cui se la pasa dormido, come y duerme y casi no camina, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es tener dos cobayas como mínimo. Ya que son bastante sociables y si no se deprimen. Espero que te ayude!

      Eliminar
    2. y también hay que sacarlo de la jaula a un lugar más grande para que corra y salte, igual lo que dice el otro comentario, necesitan compañía para sentirse más contentos.

      Eliminar
  20. Mi cobaya ya tiene 5 meses y hace unos días se inclina hacia un costado para dormir es normal?

    ResponderEliminar
  21. Siii!!! Se echan de costado!! SON tan lindas y diverridas

    ResponderEliminar
  22. Hola me gustaría saber porque mi cobaya duerme alado de mi cama tengo tres y cada una tiene su camita están sueltas por la casa pero una d ellas duerme por la noche pegada a mi cama y ahora que es verano como que solo duerme en el suelo o en unas camitas fresquitas que tienen pero aún así llega la noche me meto en la cama y el duerme pegado a mi cama.... no lo entiendo y me gustaría saber porque, de hecho el más pequeño que lleva una semana con migo está empezando a hacer lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que tu eres la jefe de la manada y ellas buscan seguridad

      Eliminar
    2. Hola y sueltas x la casa como.se hace con el.pipi y la caca para que no lo hagan en todos lados?m orienta?

      Eliminar
  23. Mi cuyo está acostado sobre un lado y nunca la había visto hacer eso. No sé si sea bueno o malo y estoy un poco preocupada la verdad.

    ResponderEliminar
  24. HOLA LOS COBAYOS TIENE QUE DORMIR CON LA LUZ PRENDIDA?

    ResponderEliminar
  25. Hola acabo de comprar una cobaya de 3 meses y literalmente no se mueve nunca ni para comer y me siento un poco preocupada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual cuando conseguimos la primera, de hecho la primeras semanas empezó a adelgazar y me tenía preocupada, resulta que nos dieron una de mes y medio, y desde el primer día que llegó su compañera, empezó a cambiar, saltaba y empezó a comer, creo que estaba deprimida por la soledad, tiene su lógica, probablemente estaba con su familia y la sacan a vivir sola a una jaula :(.. estoy muy contenta ahora con dos, tienen su jaula para dormir, y en el día tienen un espacio largo para correr y saltar y volarse porque son muy traviesas :D pero estoy feliz con mis dos cobayitas, es mucho más sano que sean dos, una sola se deprime.

      Eliminar
  26. Mi cobaya (llamada Cocco), esta mañana temprano estábamos las dos dormidas y de repente se pone a chillar como una loca, la llamo por su nombre, se calmó y se volvió a dormir ¿Qué le ha podido pasar? ¿ Era una pesadilla?

    ResponderEliminar
  27. Es normal que mi cuyito se acueste de lado al dormir??? Es que mi mamá se asusta y piensa que es porque le duele algo :(

    ResponderEliminar