Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Cómo duermen las cobayas?

Las cobayas duermen mucho. Seguro que no os descubro nada nuevo.  Las cobayas duermen muchas horas al día, tanto de día como de noche y tienen un aspecto monísimo mientras lo hacen. Ya he publicado un par de post con fotos de las cobayas en los brazos de morfeo que podéis ver en los siguientes enlaces

- Cobayitas durmientes: Choco y Gordi durmiendo a pierna suelta
- Más cobayitas durmientes: Gordi profundamente dormida con los ojitos cerrados

Como supongo que sabéis todos los que tenéis cobayas en casa, estos animales duermen generalmente con los ojos abiertos. De esta manera se mantienen alerta en el supuesto de que de repente sean atacadas por un "depredador". De todas maneras conforme va pasando el tiempo se van relajando y van cerrando los ojos, como puede verse claramente en el segundo enlace de encima de estas líneas. 

Actualmente, nuestras 3 cobayas duermen con los ojos cerrados (añadiré fotos en cuanto pueda). Tanto Canela, como Mostaza y Choco duermen a pierna suelta. Eso no sólo se traduce en dormir con los ojos cerrados sino también por las posturas que adoptan. 

cobaya durmiendo
"See the floor, feel the floor,...BE the floor"
Cuando las cobayas duermen pero no se encuentran seguras al 100% apenas se sientan y nunca se tumban. Según se van relajando se van tumbando, primero en posición perpendicular al suelo (es decir, rectas sobre sus patas), y según se van relajando se van tumbando sobre un costado o intentan fundirse con el suelo como en la foto de Mostaza junto a estas líneas. En alguna ocasión Mostaza ha estado tan, tan relajada que ha llegado a "volcar" dormida, quedándose panza arriba. Lo más cómico es cuando se despierta nada más volcar y se asusta al verse en una posición tan indecorosa :)

De todas maneras lo que más me llama la atención es que a todas mis cobayas, cuando están dormidas se les mueven las orejas. No un poquito no, sino auténticos aleteos que me recuerdan a Dumbo el elefante dispuesto a despegar. Lo hacen todas y es muy útil, puesto que a cierta distancia es posible saber si están dormidas, aunque en ese momento no tengan los ojos cerrados.  

¿Que hacen vuestras cobayas cuando duermen? ¿Cierran los ojos? ¿Se tumban? ¿Les aletean las orejitas en los momentos de profundo descanso?

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.
 
cobayas durmiendo
"No estoy para nadie..."

cobayas durmiendo
"No me pasen las llamadas..."
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

6 comentarios:

  1. Mi cobaya solo cierra los ojos cuando está sobre mi o mi novio y está tapada con la manta y siendo acariciada, pero ni en su jaula ni si la acariciamos sin tapar apenas cierra los ojos, los entorna un poco, aunque en brazos se recuesta pero en su jaula siempre está sentada hecha una bola. Cómo puedo hacer que esté más cómoda en su jaula para que duerma más relajada??

    ResponderEliminar
  2. debe de tener un espacio amplio para moverse y dormir a pierna suelta! yo tengo 5 y duermen en su jaula en el suelo en mi cama en un cojin....vamos donde las ponga ayi que se duermen jajaja estan completamente seguras de que conmigo nada pasa y que en su habitad abitual no hay peligro ni nada por lo que deban estar alerta.tal vez alfun ruido o algo que la mantenga inquieta es lo que hace que no duerma en su jaula. prueba a hacer lo que yo....mis cobis duermen con camas puestas echas con pantalonesde pijama de algodon y se meten y se salen cuando quiera.....prueba a ponerle eso que tu cuyo vea que en su cama se siente tranquila y con el tiempo dormira en cualquier sitio...como mis bolitas :) suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  3. debe de tener un espacio amplio para moverse y dormir a pierna suelta! yo tengo 5 y duermen en su jaula en el suelo en mi cama en un cojin....vamos donde las ponga ayi que se duermen jajaja estan completamente seguras de que conmigo nada pasa y que en su habitad abitual no hay peligro ni nada por lo que deban estar alerta.tal vez alfun ruido o algo que la mantenga inquieta es lo que hace que no duerma en su jaula. prueba a hacer lo que yo....mis cobis duermen con camas puestas echas con pantalonesde pijama de algodon y se meten y se salen cuando quiera.....prueba a ponerle eso que tu cuyo vea que en su cama se siente tranquila y con el tiempo dormira en cualquier sitio...como mis bolitas :) suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi cobaya hace un ruidito al dormir, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del ruidito: puede ser por dolor, debido a una obstrucción respiratoria.... Aunque no tengo mucha experiencia en esto, ninguna de las nuestras hace ruidos mientras duermen, excepto cuando están enfermas.

      Eliminar
  5. Buenas mi cobaya cuando apagamos la ñiz parece que se vuelve como loca y se pone a correr por la jaula de una punta a otra es normal?

    ResponderEliminar