Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

jueves, 2 de febrero de 2012

Comida para cobayas

En cuanto a sus gustos por la comida, nuestras cobayas prefieren en primer lugar y sobre todas las cosas el pimiento. Esto es una gran suerte puesto que es muy sano para ellas por su contenido en vitamina C. Por si no lo sabeis aún, las cobayas son animales incapaces de sintetizar su propia vitamina C y necesitan ingerirla a través de la dieta. Si no lo hacen enferman de escorbuto, como los marineros en el siglo 17 cuando pasaban demasiado tiempo embarcados.

Yo procuro darles un trozo grande a cada una cada 1-2 días. Además de un poco de tomate cuando hago las ensaladas para nosotros. Están sanísimas con un pelo y dientes fuerte y perfectos, me lo dice la veterinaria cada vez que las llevo (ya os diré por que tuvimos que ir al vete en un post). No les doy verduras y frutas en abundancia pues leyendo sobre el tema, había muchas verduras (cebollas y otros) y frutas que no debían comer bajo ningún concepto. Seguir todas las prohibiciones y cantidades recomendadas se hacía difícil. Otra razón es que cuando comen demasiada verdura sus heces son más blandas y olorosas y dado que eso puede inducir a error pensando que tienen diarrea cuando no la tienen o al revés decidí ceñirme a las raciones de pimiento y tomate y ocasionalmente alguna otra cosa, como esparragos y manzanas.

cobayas comiendo

En el orden de preferencia de Gordi el piento está en primer lugar, después el tomate (siempre que el trozo no sea muy grande), despues el pienso y finalmente heno. Aunque la diferencia en la clasificación entre heno y pienso es dificil, puesto que la alegría que muestra (con popcorning, chillidos y demás en cantidad) es muy importante en ambos casos.

cobayas comiendo henoEl orden de preferencia de Choco es bastante parecido: pimiento, tomate, heno y pienso. Por este orden. Choco prefiere claramente el heno al pienso, creemos que es por que tiene un ligero estreñimiento.

¡Ay, el día que os pueda poner un video!

En la foto, nuestras dos cobayitas comiendo heno.

Si queréis saber lo necesario sobre la alimentación de las cobayas visitar el siguiente enlace.  

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

2 comentarios:

  1. Hola. Me encanta el blog. Compramos una cobaya y me resultó muy útil. En la veterinaria nos dieron alimento genérico para roedores, de conejos. Es recomendable que coma eso o le puede hacer mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Me alegro que el blog os guste y sirva.

      Puede hacerle mal si, sobre todo si no se complemente con vegetales frescos ricos en vitamina C. El pienso especifico de cobayas viene enriquecido con vitamina C y el de conoejos no.

      Eliminar