Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 2 de junio de 2014

Casa de madera para cobayas

Como ya os informé hemos hecho obras en la casa de las cobayas.  La casa necesitaba una limpieza profunda. Ya hemos comentado que las cobayas son un poco guarrillas antes, así que no es una sorpresa que de vez en cuando sea necesaria una limpieza a fondo. Esta no ha sido la primera, pero ha sido la más masiva. 

En primer  lugar hubo que desmontar toda la casa, todas las rampas y barandillas. Mientras las cobayitas estuvieron felices y contentas en su casita de emergencia, así que no sufrieron exceso de estrés. Tras desmontarlo tocó frotar con un cepillo seco para quitar todos los restos de heno y tierra. Después tocó con agua y jabón, esperar a que se secara; tras esto una solución funguicida, esperar a que se secara y tras por último aceitar la casa para proteger la madera. Ufff, trabajo sí, pero es necesario par mantener la higiene. Os lo recomiendo encarecidamente si os decidís por una casa de madera

En fín, ya que estabamos de limpieza hicimos algunas obras. A los pisos les dimos la vuelta para aprovechar la superficie que permanecia virgen de pipises.  La casita la pasamos del tercer piso al segundo y añadimos un par de rampas, así conseguimos un poco más de espacio. Es importante, dado que ahora son tres cobayas y no dos. Y además dos de ellas todavía están creciendo, así que era importante.

Así es cómo quedo. Podéis compararla con cómo estaba antes y decidme que os parece.  Espero que os guste de todas maneras. A ellas les gusta mucho el cambio. Otro día os cuento cómo aprendieron a usar las rampas, que eso merece un post aparte.

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

casa de cobayas

casa de cobayas

casa de cobayas

cobayas

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

2 comentarios:

  1. Hola que tal te quería hacer una pregunta aproximadamente cuales son las medidas de la casita?, en 2 semanas voy a tener una cobaya y me gustaría tener una casita bastante linda y amplia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alto tiene 80 cm, de largo 85 cm y de ancho 60. Como son tres pisos con sus rampas se queda en una superficie total de 1,5 m2 aproximadamente :)

      Eliminar