Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

domingo, 8 de junio de 2014

Los hongos en cobayas. Segunda Parte

En Febrero os conté el problema que estábamos teniendo con los hongos y nuestras cobayas. Hace ya cosa de un mes que ya está superada totalmente la infección; ha sido un proceso bastante largo y pesado, para qué mentiros. 

En el anterior post sobre los hongos en cobayas os hablé de Mostaza. Pocos días después Canela también empezó a mostrar síntomas, así el veterinario nos dijo que debíamos ponerle el mismo tratamiento a ella, es decir, pastillas, spray anti-hongos y iodo para desinfectar. Cuando Mostaza ya llevaba la friolera de 2 meses con el tratamiento oral en pastillas pasamos a otro con jarabe. Ese jarabe tuvimos que dárselo a las tres cobayas como parte de un tratamiento de choque que duró un total de 21 días .

Además del tratamiento oral nos pusimos las pilas también a nivel global: hicimos una limpieza a fondo de la casita para eliminar los posibles reservorios, les rapamos el pelo a las cobayitas en la zona afectada para poder hacerles las coras con más facilidad,  e impusimos un regimen de baños (2 veces a la semana) con un champú dermatológico. Hemos de reconocer que estaban más bien feuchas con el pelo rapado y para muestra las fotos más abajo.

Pero bueno, parece que vale la pena dado que ya llevan más de un mes sin síntomas y de hecho ya tienen todo el pelo crecido de nuevo.  Así que en resumen lo que puedo deciros es que el mejor tratamiento para los hongos en cobayas es la prevención, puesto que el proceso para eliminar los hongos es muy, muy largo y pesado. Así que mejor evitarlos a toda costa con una buena higiene y buena alimentación.

Resumen del tratamiento de los hongos de las cobayas.

*Limpieza a fondo de la casa de las cobayas 

*Durante más o menos 2 meses:
- pastillas de anti-fúngico 2 veces al día
- spray anti-fúngico al menos 2 veces al día
- tratamiendo desinfectante al menos una vez al día

*Durante 1 mes:
- jarabe anti-fúngico 1 vez al día (más o menos, tenía un poco más de complicación)
- spray anti-fúngico al menos 2 veces al día
- baños con campú dermatologico 2 veces a la semana

Si queréis leer el anterior post sobre hongos y cobayas lo tenéis aquí.

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

"Aunque tengo una calvita detrás de la oreja, eso no me quita  el sueño...me voy a mimir un ratete"
"Me siento desnuda con este peinado...."
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario