Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

sábado, 18 de mayo de 2013

Tipos de sustratos para cobayas y otros roedores

Existen distintos sustratos disponibles tanto para cobayas como para el resto de roedores (además de erizos) y sé que resulta bastante difícil decidirse por una o por otra. Así que os voy a contar mis impresiones al respecto, por si os pueden resultar de utilidad.

arena de gato
- El papel de periódico.  El papel de periódico puede parecer una buena idea dado que es barato pero no os fiéis. En primer lugar es peligroso para nuestras cobayas puesto que la tinta puede ser tóxica si se lo comen.  Además no absorbe el olor de los orines con lo que se tendría que cambiar a diario si no queréis tener la impresión de vivir junto a una cuadra.  Esto puede ser incluso peor si usáis el heno como sustrato en lugar del papel.

- La arena de gato es también una opción a evitar. Aunque no es cara y absorbe los olores suelta un polvo que puede dañar y daña las vías respiratorias de los roedores. Tened en cuenta que este sustrato no estaba pensado para que los animales se pasen las 24 horas del día andando sobre él. Por tanto reseca su piel y pelo notablemente haciendoles sentir muy incómodos. Es posible que se les agríe el carácter y que protesten enérgicamente cuando los agarren.

- Las piezas de tela o mantas harían las delicias de vuestros animales pero vosotros sufriríais por el olor de manera horrible. Yo recomiendo poner alguna pieza en su jaula/habitat para darles un rinconcito acogedor, pero la mayor parte debería ser de serrín prensado, que paso a comentar a continuación.

serrín prensado
- Como ya he dicho, mi favorito y el que yo recomiendo es el sustrato de serrín prensado que véis aquí a la derecha. Absorbe los olores (los hay incluso perfurmados) y la humedad y no suelta polvo que pueda afectar a las vías respiratorias de los roedores. Además, no reseca la piel de nuestras mascotas, por lo que ellos ganan en calidad de vida. Aunque es algo más caro que las otras opciones que hay en las tiendas es el único que os recomiento a parte de mantitas y los trozos de tela.



cobaya durmiendo
En el próximo post haré un extenso reportaje sobre la neumonía, ya que la hemos vivido de primera mano con Gordi. Por cierto, está  bien y en casita. Ya os contaré.

:)


Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

4 comentarios:

  1. Holaa!!! Estoy haciendo un blog sobre cobayas y me gustaría compartir enlaces contigo para poder ofrecer más información y links interesantes a los lectores, te gustaria?
    Mi blog es:
    http://blogdecobayas.blogspot.com.es/

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena idea! Si quieres, por el enlace a este blog y cuando lo vea puesto lo añado aquí. ¿Te parece bien? Avisame cuando esté que igual no me entero!
      Gracias a ti :)

      Eliminar