Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 12 de marzo de 2012

El corte de pelo en cobayas

El corte de pelo es algo muy necesario en el caso de una cobayita de pelo largo, sobre todo si es de esas a las que les crece el pelo continuamente, como es el caso de Gordi. ¿Y por qué hay que cortarles el pelo de todas maneras con lo monas que están así con los peletes a lo beatle? Primero: por que no ven un pimiento. Gordi rebaja su actividad cuando tiene el pelo largo, saliendo menos y desconfiando mucho más de los ruidos, por tanto se vuelve más nerviosa. Tiene gracia cuando intenta mirarte a través del flequillo (levantado la cabeza y mirando por debajo) pero hay que reconocer que está muy incomoda. Segundo: por que al tener el pelo del culete tan largo, cada vez vez que hace pipí se lo moja y luego va húmeda todo el día, con el peligro de infecciones, mal olor y enfriamiento/constipado que eso conlleva.

A las cobayitas que compiten en concursos de belleza se les cuida el pelo, pero no se les corta especialmente sino que se les hacen unos paquetitos en el pelo para que lo lleven recogidito (como en la siguiente foto, que podeis ver aquí).


Nosotros no tenemos ninguna intención de que Gordi compita así que preferimos ahorrarle ese trance. Ella aún así no lo aprecia , cada vez que le cortamos el pelo se convierte en el peor día de su vida (no es exagerada ni ná). Se retuerce mucho y necesitamos estar dos personas a la vez para llevar a cabo el procedimiento. Así que me resultó imposible hacer el reportaje que os prometí, así que tendremos que conformarnos con el antes y el después.

De Beatle (antes):

cobaya

A "en plan punkarra" (después):

cobaya

¿A que está guapa cuando se le ven los ojitos?

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

3 comentarios:

  1. Hola, se le puede hacer una coletita en el flequillo?

    ResponderEliminar
  2. Hola, se le puede hacer una coletita en el flequillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poderse se puede, pero no creo que estén comodas así

      Eliminar