Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

martes, 7 de enero de 2014

Incorporar una nueva cobaya: la cuarentena

cobayas
Cara a cara de "las peques"
Según la Wikipedia la cuarentena es la acción de aislar o apartar a personas o animales durante un período, para evitar o limitar el riesgo de que extiendan una determinada enfermedad contagiosa; no necesariamente durante cuarenta días.

Cuando trajimos a Choco a casa y por supuesto también en el caso de Canela y Mostaza, les hicimos pasar por un periodo de aislamiento, exáctamente de 7 días.  En un principio pretendíamos que Canela y Mostaza (a partir de ahora "las peques") pasaran la cuarentena por separado pero Canela se ha revelado como una cobayita muy valiente, y tras la primera noche apareció en el sector de Mostaza, así que tuvimos que renunciar al plan inicial.

cobaya
Mostaza
No sabemos si es por que este periodo lo están pasando juntas o por otra razón, pero la verdad es que las peques parecen muy valientes y bastante despiertas, al menos más que Choco. Ya veremos en que quedan.

Las peques están pasando este periodo en el piso de abajo de la casita. Allí están separadas de Choco por el simple hecho de quitar la rampa que comunica con el segundo piso. Choco por su parte está en su duplex de soltera: el segundo y tercer piso de la casita son exclusivamente suyos. Dado que los virus y microorganismos suelen transmitirse por contacto directo de la piel o por contacto con la saliva u otros fluidos corporales, la posición elevada de Choco es suficiente protección para ella.  Dado que Choco está sana, las peques no corren peligro al estar en el piso primero justo bajo la posición de Choco.
cobaya crestada
Canela

Aunque aún no han tenido contacto y no lo tendrán hasta esta noche o mañana, sí  se han visto a cierta distancia. Y cómo no podía ser de otra manera, Choco empezó a chillar entusiasmada al igual que en su día hizo con Gordi. Así que creo que va a ser un éxito. Os mantendremos informados.

Por cierto, espero que disfrutéis las nuevas fotos de las peques. Próximamente, cuando ya las conozcamos mejor os las presentaré más en profundidad.


Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario