Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 17 de marzo de 2014

Pájaros: Pros y Contras de tener un pájaro en casa

Periquito
Después de los perros y gatos, la siguiente mascota más presente en los hogares probablemente sean los pájaros.

PROS:
- Al estar confinados en su jaula, no ocupan un gran espacio y este está definido. Por tanto la limpieza se simplifica.
- Los hay de muchos precios, asequibles a casi todos los bolsillos: desde simples periquitos a pequeños halcones o loros.
- Aunque es evidente que hay que procurarles los cuidados veterinarios que necesiten, no tienen gastos fijos como chips o vacunaciones, lo que que les hace más económicos de mantener.
- Necesitan poco tiempo fijo de cuidados al día y es sencillo dejarlos  un par de días solos si se les deja la suficiente comida y y agua.
- En el caso de vacaciones más largas, podemos trasladarlos con facilidad a otra casa para que estén atendidos.
- Tener una pequeña colonia de animales y observar sus interacciones y costumbres es relativamente fácil en las especies más pequeñas.

CONTRAS:
- Por supuesto, es necesaria un jaula.
- En el caso de algunas especies puede resultar difícil interaccionar con ellos y sentir que tienes una auténtica relación recíproca. Aunque los hay muy muy amorosos, como los loros, los periquitos y los agapornis (ver vídeo de un agapornis más bajo).
- Su pequeño tamaño y ante todo fragilidad exige una gran delicadeza en su manipulación.
- La mayoría cantan por la mañana; prepárate para despertarte con el amanecer.
- En algunas especies son necesarios permisos especiales.
- Para la mayoría de la gente, su mayor "contra" es simplemente que no son un perro o un gato.


Espero que esta serie de posts (PROS Y CONTRAS) sirvan a alguien para hacer una decisión razonada a la hora de elegir la mascota perfecta para compartir su vida con ellos. No sólo hay que tener en cuenta que el animalito sea el apropiado para nosotros sino también NOSOTROS y nuestras costumbres apropiados para él. Si queréis saber más podéis consultar también esta serie de posts anteriores. 

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario