Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

lunes, 10 de marzo de 2014

Gatos: Pros y Contras de tener un gato

Después de los perros, la siguiente mascota que la inmensa mayoría de la gente se plantea tener en casa son los gatos. 


gato
visto aquí
PROS: 
- No nos vamos a engañar, son suaves y tienen unas caritas que enamoran. Mucha gente ve un gato y no puede evitar acariciarle (o al menos intentarlo)
- Un gato es  más independiente que un perro, por lo el tiempo que debemos dedicarle por obligación a lo largo de un día es mucho menor.  Además no hace falta sacarlo a pasear (aunque si tiene acceso a un jardín, será mucho más feliz).
- Puede ser una adquisición barata, sobre todo si recurrís a la adopción en perreras y refugios de animales.
-El propio animal no despide ningún olor desagradable (aunque sí su bandeja, que debe ser limpiada con regularidad).

CONTRAS:
- Pueden producir alergías importantes, por lo que puede que su presencia restrinja las posibles visitas a nuestro hogar por parte de amigos, conocidos y familiares.
- Pierden mucho pelo que se pegará a toda tu ropa, muebles, ropa de cama, mateles... En ocasiones no sabrás ni como ha podido llegar allí.
- Requieren de tratamientos veterinarios que pueden resultar  costosos (chip de identificación, vacunas periódicas, desparasitaciones, esterilizaciones...)
- En vacaciones o por viajes de trabajo de más de un día  es  necesario que alguien se ocupe de ellos en nuestra ausencia.
-Al ser animales carnívoros, la comida es más cara que en el caso de los animales hervívoros.
- En algunos casos, el gato no mostrará a penas cariño hacia su dueño, a penas parecerá que tolera su presencia. No es lo más común, pero puede darse.

Espero que esta serie de posts (PROS Y CONTRAS) sirvan a alguien para hacer una decisión razonada a la hora de elegir la mascota perfecta para compartir su vida con ellos. No sólo hay que tener en cuenta que el animalito sea el apropiado para nosotros sino también NOSOTROS y nuestras costumbres apropiados para él. Si queréis saber más podéis consultar también esta serie de posts anteriores. 

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

2 comentarios:

  1. A mí me encantan los gatos, son mi debilidad. Siempre he compartido vida con alguno. El de ahora se llama Freddy, y es travieso hasta agotar.

    ResponderEliminar