PROS:
- Los hay para todas las economías: el precio no es un obstáculo para tener una carpa roja o dos en una pecera. Y sólo el cielo es el límite.
- Los peces son animales ideales para los niños, pues requieren pocos cuidados y resulta difícil dañarlos por un descuido. Con ellos podrán aprender a ser responsables.
- Dependiendo del acuario, podemos irnos de vacaciones varios días sin tener que preocuparnos de encargar a alguien su cuidado.
- Tener un acuario permite observar a los animales en un ambiente muy próximo al natural y dependiendo del acuario, exáctamente igual que su ambiente natural.
- Su observación puede ser una actividad muy interesante, infinitamente más que ver la televisión.
- Al preparar y montar el acuario se aprende muchísimo sobre sus animales, sus relaciones y las distintas especies. Una gran experiencia a tener en cuenta.
CONTRAS:
- Un acuario grande, con filtro, calentador de agua e iluminación no es algo que pueda costearse cualquier economía.
- No son animales empáticos, no nos harán caso ni mostrarán ningún tipo de cariño hacia nosotros (ni apreciarán el nuestro).
- Si enferman los animales, es muy difícil por no decir casi imposible, encontrar a un veterinario que pueda ayudarnos (os invito a escribir en los comentarios si conocéis a un veterinario con conocimientos al respecto).
- Todas las semanas hay que dedicarles un periodo de tiempo para comprobar que los aparatos del acuario funcionan correctamente o para limpiar la pecera.
Espero que esta serie de posts (PROS Y CONTRAS) sirvan a alguien para hacer una decisión razonada a la hora de elegir la mascota perfecta para compartir su vida con ellos. No sólo hay que tener en cuenta que el animalito sea el apropiado para nosotros sino también NOSOTROS y nuestras costumbres apropiados para él. Si queréis saber más podéis consultar también esta serie de posts anteriores.
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario