Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

domingo, 6 de abril de 2014

Peces: Pros y Contras de tener un acuario en casa

Después de los perros, gatos y pájaros la siguiente mascota más presente en los hogares probablemente sean los peces (aunque puede que empatado con los pájaros, me faltan datos).


PROS:
cangrejo ermitaño- Los hay para todas las economías: el precio no es un obstáculo para tener  una carpa roja o dos en una pecera. Y sólo el cielo es el límite.
- Los peces son animales ideales para los niños, pues requieren pocos cuidados y resulta difícil dañarlos por un descuido. Con ellos podrán aprender a ser responsables.
erizo de mar- Dependiendo del acuario, podemos irnos de vacaciones varios días sin tener que preocuparnos de encargar a alguien su cuidado. 
- Tener un acuario permite observar a los animales en un ambiente muy próximo al natural y dependiendo del acuario, exáctamente igual que su ambiente natural.
- Su observación puede ser una actividad muy interesante, infinitamente más que ver la televisión.
- Al preparar y montar el acuario se aprende muchísimo sobre sus animales, sus relaciones y las distintas especies. Una gran experiencia a tener en cuenta.



medusasCONTRAS: 
- Un acuario grande, con filtro, calentador de agua e iluminación no es algo que pueda costearse cualquier economía. 
- No son animales empáticos, no nos harán caso ni mostrarán ningún tipo de cariño hacia nosotros (ni apreciarán el nuestro).
caballitos de mar- Si enferman los animales, es muy difícil por no decir casi imposible, encontrar a un veterinario que pueda ayudarnos (os invito a escribir en los comentarios si conocéis a un veterinario con conocimientos al respecto).
- Todas las semanas hay que dedicarles un periodo de tiempo para comprobar que los aparatos del acuario funcionan correctamente o para limpiar la pecera.

estrella de mar
Más información de cómo cuidar a tus peces si eres principiante aquí.

Espero que esta serie de posts (PROS Y CONTRAS) sirvan a alguien para hacer una decisión razonada a la hora de elegir la mascota perfecta para compartir su vida con ellos. No sólo hay que tener en cuenta que el animalito sea el apropiado para nosotros sino también NOSOTROS y nuestras costumbres apropiados para él. Si queréis saber más podéis consultar también esta serie de posts anteriores. 

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario