Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Casa o jaula para cobayas: la casita de Choco y Gordi

Hoy nos gustaría enseñaros con más detalle la casita de Choco y Gordi. Antes de tenerlas en casa le dimos muchas vueltas dado que queríamos que vivieran con nosotros en las mejores condiciones: evitando suelos de rejilla (para que no se hicieran daño en las patitas), con el sustrato adecuado (el serrín les puede provocar problemas pulmonares), con el tamaño adecuado para que pudieran corretear a gusto (al menos un metro cuadrado de superficie)...

Mientras Gordi se recuperaba de su infestación de ácaros y antes de que llegara Choco miramos mucho por internet buscando la casa ideal. En vista de que Gordi no tenía ningún impulso escapista (ya teníamos la jaula abierta desde casi la primera semana) decidimos que la queríamos abierta, sin rejas. Y como queríamos que estuvieran con nosotros en el salón nos decantamos por una casita de madera (para que no fuera la típica jaula de plástico y hierro y quedara bonita). Además es bueno para que se desgasten las uñas y los dientes, así que perfecto. Ninguna de las prefabricadas nos convenció así que encargamos una de tres pisos a un carpintero. Ya he puesto una foto anteriormente, pero aquí teneis otra.

casa o jaula para cobayas

Como veis tiene tres pisos. En la siguiente foto podeis ver el piso de arriba con más detalles:

casa o jaula para cobayas

En este piso es donde tienen el refugio donde estar a cubierto y oscurito, sobretodo para dormir transquilitas. Además, cuando están las dos dentro se está más calentito, así que también es bueno para el invierno. Dentro tienen sustrato y heno para dormir a gusto. En el mismo piso tienen un bebedero y un comedero.

casa o jaula para cobayas
En el piso de en medio tienen un almohadoncito. Lo disfrutan mucho, echandose siestas, en especialmente Gordi, o usándolo de cama elástica para dar saltitos (Choco, por supuesto la que más). También hay un esquinero, donde TAMBIÉN se echan siestas (cualquier lugar es bueno para una siesta si eres una cobayita) y allí les ponemos heno para comer.

casa o jaula para cobayas
Esta imagen es del piso de abajo. Tienen todo el suelo lleno de sustrato y por lo que hemos visto es el piso que usan preferentemente como wc (las hemos visto bajar corriendo desde arriba y hacer pipi al llegar abajo). Además tienen un comedero y un bebedero. Como podeis apreciar, este piso está al nivel del sofa-futón que tenemos al lado y también tienen otra casita en el suelo para cuando se aventuran a bajar. La verdad es que no salen mucho sobre todo si no estamos nosotros. Pero cuando me tumbo en el sofa y están del humor apropiado salen corriendo para saludar y corretear a mi alrededor un ratito. Cuando lo hacen (que la verdad es que suele ser todos los dias al llegar del trabajo) se me cae la baba....

Por último una vista general de, digamos, su "area de acción".

casa o jaula para cobayas


Decidme, ¿qué os parece?

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

2 comentarios:

  1. Pues me parece que ya quisieran muchas cobayitas estar así de bien!
    Por lo que veo, son capaces de subir escaleras. No lo sabía ;)
    Se nota que os habéis preocupado de hacerlo bien y os ha quedado muy chulo
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. La casita realmente es hermosa, yo tengo un cobayito hace algunas semanas en un lugar pequeño, pero tu blog me ha dado una excelente idea para una casita hermosa y espaciosa, como en pisos ya que mi departamento es muy pequeño.
    mandare a hacer una así pero con algunos cambios que me acomodarán mas a la hora de la limpieza, como reemplazar el suelo de cada piso por bandejas para retirar y limpiar.

    Saludos desde Chile!!!!!

    ResponderEliminar