Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Cómo ronronean las cobayas?

Cómo ya os comenté en un post sobre el idioma de las cobayas, estos animales tienen distintos tipos de ronroneos: uno que expresa disgusto, otro que expresa placer y un tercero muy distintivo que expresa dominancia. Este tercero es muy fácil de distinguir, dado que las cobayas no sólo ronronean sino que también hacen vibrar todo su cuerpo.

Los dos primeros ronroneos son difíciles de diferenciar, a pesar de que quieren decir justamente lo contrario. Además la cosa se complica todavía más cuando te das cuenta de que cada cobaya tiene una voz distinta: más grave, más aguda, ligeramente cascada...

Para ayudaros a apreciar las sutiles diferencias en los ronroneos de "gustito" que pueden hacer las cobayas aqui tenéis una recopilación de videos de nuestras cobayas Gordi, Choco, Canela y Mostaza ronroneando al ser acariciadas.

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.
 Video: Canela, que sólo se tumba en lugares con una iluminación nefasta




Video: Mostaza, con su voz cascada




Video: Choco, disfrutando al máximo




Video: Gordi y sus inclasificables sonidos



Espero que lo disfrutéis y que os sirva. Hasta la próxima :)

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.

2 comentarios:

  1. hola me acabo de encontrar con tu blog y me encanta, me alegra ver bloggeros con blogs dedicados a cuyos/cobayos , ya te sigo :) cuando gustes eres bienvenido en el mi. http://vida-de-cuyo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. hola me acabo de encontrar con tu blog y me encanta, me alegra ver bloggeros con blogs dedicados a cuyos/cobayos , ya te sigo :) cuando gustes eres bienvenido en el mi. http://vida-de-cuyo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar