Cualquiera que haya padecido en sus propias carnes una infección por hongos sabe lo persistente que puede llegar a ser. Requiere un tratamiento continuado y constante: cremas o sprays varias veces al día durante un periodo prolongado de tiempo, que puede llegar a ser de semanas o incluso meses. Si paras demasiado pronto el tratamiento, el peligro de que vuelvan a salir es muy alto. Y si fallas en el tratamiento, es decir, si no es el adecuado el hongo campará a sus anchas, con las molestias que eso conlleva.
El hongo en su peor momento |
Ya vuelve a salir el pelete |
Todo esto hace falta para el tratamiento |
Idealmente Mostaza habría tenido que pasar en cuarentena la enfermedad. Los hongos en cobayas no son extremadamente contagiosos si se mantiene a los animales en condiciones higienicas, pero aún así estamos corriendo un cierto riesgo. Creedme que lo intentamos (estuvo un par de días aislada), pero Mostaza encontró la forma de volver para estar con Choco y Canela. Y nos dió tanta pena que la dejamos con ellas finalmente. De todas maneras a Choco y Canela las estoy revisando con regularidad por si tengo que empezar a administrarles a ellas también el tratamiento. No parece que vaya a ser necesario, así que creo que por alguna razón Mostaza está inmunodeprimida y por eso ha sido más susceptible a la infección.
Por si acaso esto pudiera tener algo que ver con deficiencia en vitaminas (C, D o cualquier otra), ahora además les estoy dando vegetales frescos con más frecuencia y cantidad de lo normal. Siempre vale más la pena prevenir que curar. Os mantendré informados sobre el estado de nuestra pequeña "Dos Caras".
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.