Licencia

Toda la información aquí publicada ha sido redactada por Isabel Men. Queda prohibida su distribución y copia sin especificar la fuente, incluidas las fotos.

miércoles, 22 de enero de 2014

El carácter de las cobayas: Mostaza

Cobaya agouti
Mostaza, la mandona
Mostaza (Alias "Ardilla", pero dicho como los hacían los perretes en la película de "Up") es una cobaya de raza Agouti de distintas tonalidades marrones.  Ahora mismo también recibe el sobre nombre de "Dos Caras" (como el abogado de la segunda película de Batman, la de Christian Bale) por que tiene una infección por hongos en un lado de la cara que ha hecho que se le caiga el pelo. Tranquilos, que no le duele y está en tratamiento, así que se pondrá bien, pero mientras tanto tiene un aspecto de cobayita maligna que nos hace mucha gracia :))

Cuando llegó a casa pesaba sólo 350 g  y ahora ya pasa de los 400 g, así que parece que se ha aclimatado bien a la casa. Y también es muy suave, aunque no tanto como Canela.

En cuanto al carácter, Mostaza es una cobaya intrépida--- o una inconsciente, según se mire. Y esto lo digo por que  cuando juntamos a las peques con Choco, Mostaza se empeñó en que quería mandar ella. Poneros en situación: Choco en ese momento pesaba casi el triple que ella y parecía una gigante a su lado. Resultaba del todo cómico los intentos de hacer las montas situales de Mostaza a Choco y la carita de sorpresa de esta última.

Choco: "¡Pero que quiere hacerme esta enana!"
Mostaza: "Aquí mando yo"
Choco: " Quita pesá, ¿no ves que soy la más grande?"

En fin, como es evidente, Choco es finálmente la que manda, aunque no estuvo del todo claro al principio. Es que el carácter de Choco es tan taaaan sumiso... pero claro, la diferencia física era abismal. Ya veremos como queda cuando Mostaza sea mayor...

El próximo día, un especial sobre los ojos de las cobayas: infecciones, afecciones y demás terrores oculares.

Pasadlo bien hasta entonces :)

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario