"Soy toda una cobayita-ninja..." |
Cuando llegó a casa pesaba aproximadamente 300 g y suponemos que tenía unos 2 meses de edad.
Todo lo anterior por lo que se refiere a su aspecto físico. En cuanto a su carácter Canela es una intrépida. Ya os conté que la primera noche se las arregló para saltarse las barreras y aparecer junto a Mostaza. La segundo noche nos volvió a sorprender: se las arregló para salir de la casita y apareció a la mañana siguiente junto a una de las ruedas de la casita. Ahora cada vez que la movemos tenemos que asegurarnos de que "están todas a bordo".
Detalle de la roseta blanca de Canela |
Pero eso no es todo. Esta última semana hemos tenido que tener a las 3 cobayas separadamente entre sí y en cuarentena por una dolencias en los ojos que han padecido Mostaza y Choco (ya os contaré más adelante en un post). En un primer momento Canela estuvo en el piso de en medio pero no duró ni 2 minutos: enseguida se tiró al piso de abajo para estar con Choco. Así que Choco pasó a estar en medio y Canela abajo.
¿Pensáis que eso frenó a Canelita? Ni de
Vamos a tener que tener mucho cuidado con ella, por que ya ha dado muestras de hacer cosas increíbles. La cobaya más lista de esta casa, desde luego. Además tardó como 2 segundos en aprender a subir las rampas. Impresionante. No se si es que es muy, muy lista o es que Choco es muy tontona (y Gordi también, claro).
Su relación con Mostaza y Choco es de sumisión. No se si en el futuro cambiará cuando se haga más grande por lo listísima que es pero por eso momento le encanta estar con cualquiera de las dos y que manden ellas. A ella se ve que no le gustan esas obligaciones....
En cuanto a su relación con nosotros aún nos tiene bastante miedo, pero ya ha comenzado a comer de nuestra mano, por lo que va por buen camino. Espero que en cuestión de semanas empiece a ronronear…
En el próximo post os presentaré a Mostaza. ¡Pasadlo bien hasta entonces!
Si queréis manteneros informados de las novedades de "Cobayas a lo loco" podéis uniros al grupo de Facebook o seguirnos en Pinterest, Bloglovin o Google+. Lo que mejor os venga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario